La Catedral de Notre Dame (Nuestra Señora), que padeció un terrible siniestro este 15 de abril, es considerada una obra maestra de la arquitectura gótica y un destino obligatorio para los turistas que visitan la ciudad de París, en Francia.
Aquí algunas razones de por qué es tan importante esta catedral para el mundo.
Es patrimonio de la humanidad
La catedral fue designada “Patrimonio de la Humanidad” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1991.
Es el templo más visitado de Europa
Recibe al año cerca de 13 millones de personas provenientes de todo el mundo (un promedio anual de más de 30.000 personas al día). En los días de mayor afluencia puede albergar hasta 50.000 peregrinos y visitantes. La entrada es gratuita.
Ha sido escenario de acontecimientos históricos
En el recinto ocurrieron acontecimientos históricos como la coronación de Enrique VI de Inglaterra en 1429 y la de Napoleón Bonaparte en 1804. Además, en esta catedral fue beatificada Juana de Arco en 1909.
Su construcción tomó más de 180 años
La construcción de Notre Dame en la Île de la Cité, una pequeña isla en el centro de París rodeada por las aguas del río Sena duró 182 años. Comenzó en el 1163 y se concluyó en el 1345.
En el lugar donde está ubicada existió antes una catedral románica. Allí mismo fue edificada la primera iglesia cristiana de París, la Basílica de Saint-Etienne, alrededor del año 528.
En su interior se encuentra la Corona de Espinas que habría usado Jesús
La corona de espinas que habría usado Jesús es una de las reliquias más importantes de la cristiandad y se encuentra en la Catedral de Notre-Dame, junto con un pedazo de la Cruz y un clavo de la Pasión.
Fuente: diariocambio.com.mx